Huelva Riega, asociación que engloba a los regantes de la provincia de Huelva, achaca que el Gobierno no finalice la presa de Alcolea por su “ideología dogmática” y da por hecho que el ejecutivo “no quiere hacer presas”. La obra sigue paralizada tras seis años de mandando del PSOE.
Los regantes de la provincia de Huelva se ponen de frente ante la inacción del Gobierno con la ejecución de la presa de Alcolea. Responde a las “excusas”, dice la Asociación Huelva Riega, que reciben los onubenses del Ministerio cuando exigen la finalización de la obra, como son los informes que apuntan a la contaminación del agua.
Critican la idealización “dogmática” del ejecutivo de Sánchez. Los regantes de Huelva trasladaron la problemática al Ministerio de Medioambiente; admitió la urgencia de la infraestructura, pero no ha aportado ni una sola solución.
Andalucía ha propuesto ejecutar la obra, aunque el Ministerio no ha atendido la petición y mantiene parada la presa. El problema va más allá. Su ejecución hubiera suavizado la sequía moderada que sufre la provincia y aportaría seguridad a los núcleos de Gibraleón y Huelva capital ante una posible catástrofe natural. El Gobierno mantiene la obra paralizada al 23%.