Diferentes municipios onubenses han llevado un minuto de silencio para unirse al luto por las víctimas que ha dejado y continúa dejando el paso de la DANA por Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía.
Una cifra de fallecidos que ha ido en aumento con el paso de las horas. En el caso de Lepe, el alcalde, Adolfo Verano, expresaba el apoyo y el ánimo del consistorio para con las familias de las víctimas, una catástrofe que el municipio sufrió de manera similar en el año 2021.
La Diputación Provincial y otras muchas instituciones también se han sumado a la causa, guardando ese minuto de silencio en memoria de las víctimas.
España entera se encuentra conmocionada por las terribles inundaciones que han arrasado varias zonas del país en las últimas horas. Debido a estas devastadoras lluvias, más de medio centenar de personas han perdido la vida.