El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, acompañado por la diputada provincial de turismo ,Ana Delgado ,su equipo de gobierno, personal del Ayuntamiento y representantes del sector turístico, han participado esta misma mañana en el acto de izado de la Bandera Azul en la playa de Isla Canela.
Un año más, Ayamonte logra situarse entre los destinos destacados a nivel nacional gracias a la calidad y seguridad de sus playas, avaladas por este distintivo internacional. Con un total de cuatro Banderas Azules, el municipio se consolida como el más reconocido de la provincia de Huelva en esta materia. A la playa de Isla Canela se suman las distinciones otorgadas a Los Haraganes, Punta del Moral y el Puerto Deportivo.
Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años. Estas distinciones reflejan el esfuerzo del municipio por mantener un entorno natural respetuoso con el medio ambiente y atractivo para vecinos y visitantes.
La novedad este año es el incremento de pasarelas flexibles en las playas. Es el primero de los municipios de la provincia en ponerlo en marcha con una inversión de 120 mil euros .Se trata de una estructura móvil y adaptable que facilita el acceso a la costa, especialmente para personas con movilidad reducida o en zonas con terrenos irregulares.
Además el plan de actuación, de casi un millón de euros de inversión, acordado por la empresa Isla Canela S.A y el Ayuntamiento de Ayamonte han dado sus resultados para la actualización, rehabilitación y mejora de muchas zonas de la isla. Ayamonte está ya preparada para el inicio del verano.