El cuerpo sin vida de un hombre que podría tratarse del presunto asesino de Rocío, la vecina que fue encontrada muerta en su domicilio de Cartaya el pasado 24 de abril, ha sido hallado en la noche de este lunes en la zona conocida como El Almendral de dicha localidad.
Según han señalado a Huelva Hoy fuentes solventes, el cadáver, en avanzado estado de descomposición, ha sido encontrado colgado de una higuera, por lo que todo apunta que se habría suicidado tras el crimen machista.
Este individuo se trataría del hombre que era buscado por la Guardia Civil, un jerezano que llevaba años residiendo en la localidad cartayera y que, aunque convivía con la víctima, ya no eran pareja.
La Policía Local localizó el cuerpo de un varón fallecido en la localidad de Cartaya, el cual ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para su autopsia e identificación.
Dicha persona podría coincidir con el presunto asesino de la mujer víctima de Violencia de Género que tuvo lugar el día 24 de abril de 2025 en Cartaya.
Según los primeros indicios, el presunto autor del homicidio se podría haber quitado la vida tras el asesinato.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones, a la espera del resultado de la autopsia.
Rocío, de 54 años era natural de Cartaya y trabajaba en la Delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía en Huelva.
Cabe recordar que se encontraba dentro del sistema Viogén para víctimas de violencia de género y fue hallada en la cama del domicilio, situado en la calle Madroño de la localidad, a donde acudieron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local en torno a las 8.00 horas.