El proyecto de la piscina cubierta y climatizada que la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha anunciado en reiteradas ocasiones no se llevará a cabo. Al menos por el momento. Y es que el pasado 30 de agosto finalizó el plazo para la recepción de ofertas y ninguna empresa se ha presentado.
Fuentes del sector consultadas por esta Redacción destacan que ello se debe a que la primera edil ha «vendido» un «proyecto con precios fuera de mercado», es decir, «una farsa».
Dichas fuentes no se explican como la alcaldesa, teniendo una concejal que es de profesión arquitecta, en alusión a Marta Domínguez, presenta un proyecto de estas características a sabiendas de que ninguna empresa podría concurrir a la convocatoria.
Así las cosas, se preguntan si ahora Lourdes Martín subsanará su «error de cálculo» y realizará una nueva convocatoria o se descartará dicho proyecto de forma definitiva.
Tras la finalización del plazo de recepción de ofertas, las obras se habrían adjudicado en el plazo de dos meses en caso de que se hubiesen recibido algunos proyectos y las obras habrían comenzado entre noviembre y diciembre de este año.
Dicha piscina, según la primera edil, se habría construido en el polideportivo municipal José Antonio Garrido. «Es una apuesta por el deporte y la salud y se trata de un compromiso electoral”, ha insistido Lourdes Martín en varias ocasiones en medios de comunicación y redes.