DestacadosProvincia

Garoé continúa azotando a la provincia de Huelva manteniéndose en Aviso Naranja

0

La borrasca Garoé mantiene la alerta naranja en toda la provincia de Huelva hasta las 23:59 horas, según la AEMET, debido a lluvias intensas y persistentes que podrían superar los 180 mm acumulados hasta el jueves. Zonas como Aracena, el Andévalo, el Condado y el Litoral registran precipitaciones de hasta 30 mm por hora, con riesgo importante de tormentas, mangas marinas y tornados. Las temperaturas están en ascenso generalizado, con vientos moderados del sur y rachas fuertes en el litoral.

Las fuertes lluvias han causado cortes de tráfico y daños en varias carreteras provinciales, como la HU-3107, HU-3110, HU-3105 y HU-4100, afectadas por saltos de agua, desprendimientos y cauces desbordados. Además, se han atendido emergencias por inundaciones en viviendas en Trigueros y Bonares, donde los equipos de rescate evacuaron a varios adultos y menores y realizaron intervenciones para evitar mayores daños.

La tarde en Huelva se presenta con cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas, algunas localmente fuertes y acompañadas de tormentas. La AEMET sigue vigilando la evolución meteorológica, mientras los servicios de emergencia trabajan para mitigar los efectos de este temporal en la región.

No te pierdas nuestro programa Hoy Debatimos, esta noche en Canalcosta: ¡Hoy a las 21:30 horas!

Artículo anterior

Andalucía se hizo notar en vísperas de FITUR 2025

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados