Isla Cristina se volcó durante la jornada de este pasado martes en la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, en un acto que contó con una multitudinaria participación. La ofrenda es una de las citas más esperadas por isleños, isleñas y visitantes.
Como viene siendo habitual, la comitiva partía desde el Paseo de Las Palmeras y, tras recorrer las calles del centro, llegaba hasta el templo parroquial de Nuestra Señora de Los Dolores donde, como cada año, esperaba la Virgen del Carmen sobre el paso. Una vez allí los devotos de la patrona de los marineros depositaron sus ramos de flores a los pies de la Virgen ante la mirada del numeroso público que se congregaba a las puertas del templo .
La representación institucional estuvo presidida por el alcalde Jenaro Orta ,que portaba un canasto de flores junto a la delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán, precedidos por una amplia representación de la Corporación Municipal de la localidad.
Juan García , Hermano Mayor de La Hermandad, agradecía las muestras de cariño a la imagen carmelita .
No faltaron tampoco flores a la Virgen por parte de representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías, de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia , asociaciones religiosas y parroquiales de Isla Cristina y de localidades vecinas, así como una representación de las Peñas y Asociaciones de la localidad.