El Ayuntamiento de Ayamonte e Isla Canela S.A. han firmado el acuerdo para el próximo convenio de colaboración entre ambas partes, que permitirá acometer obras y actuaciones de mejora en Isla Canela.
El plan de actuación, de casi un millón de euros de inversión, acordado por las partes, surge de la necesidad de actualización, rehabilitación y mejora de muchas zonas de la isla.
Los trabajos que se llevarán a cabo implicarán mejoras en las instalaciones de riego, del alumbrado público, con la actualización a alumbrado LED; actuaciones en el Paseo Marítimo que va desde Punta del Moral hasta Isla Canela, así como en el vial de salida hacia Isla Canela; instalación de flexipasarelas, reparaciones en el acerado, árboles, mobiliario urbano y muretes del Paseo Marítimo; y rehabilitación del parque de Vila Galés -en la avenida de los Cisnes-, con la creación de nuevas áreas recreativas y área de calistenia.
Por otro lado, también está prevista la creación de un área de juegos infantiles y de ejercicio para la tercera edad en la calle de San Bruno, en la barriada de Punta del Moral, junto a la oficina de Isla Canela S.A.
Las mejoras que contempla este primer paquete de actuaciones en las playas de Ayamonte comenzaron hace un mes y se alargarán hasta antes de verano.