Más de 1.700 personas han visitado en las últimas semanas la exposición ‘Obras escogidas de la Colección Olontia’ en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (Codac) de Gibraleón.
Se trató de una amplia selección de obras que forman parte de una colección de más de 3.000 obras que el pintor y grafista Pablo Sycet ha atesorado a lo largo de cuatro décadas y finalmente ha decidido donar a la Fundación.
Ha sido un recorrido intergeneracional a través de más de un centenar de obras en forma de pinturas, dibujos, fotografías, esculturas, obras seriadas y cartelería, para ofrecer por primera vez una visión de conjunto a todos los amantes del arte.
Sycet, que vive a caballo entre Madrid y Gibraleón, ha mostrado su satisfacción tras la acogida de la muestra por parte del público.
De las visitas registradas en esta muestra, más de la mitad ha correspondido a visitantes llegados de fuera de la localidad.
El artista, letrista de Fangoria, Luz Casal, Avíate o Germán Coppini entre otros, viene gestionando en los últimos años que la Colección Olontia pueda permanecer ubicada en Gibraleón.