La segunda edición del Concurso de Fotografía Cofrade ha culminado con una destacada participación, reuniendo un total de 67 propuestas fotográficas que han capturado con gran talento y sensibilidad artística la esencia de la Semana Santa triguereña.
El Premio del Jurado ha sido concedido a la obra “Carmelo al anochecer”, del fotógrafo Esteban Romero Cartes, quien ha recibido un premio valorado en 150 € para consumir en el comercio local, como reconocimiento a la calidad técnica y expresiva de su imagen.
Por su parte, el Premio del Público, decidido a través de votación popular en Facebook, ha sido otorgado a la fotografía “Yacente”, de Eduardo Romero Márquez. Su autor ha sido premiado con un abono doble para disfrutar de toda la programación cultural de otoño organizada por el Ayuntamiento de Trigueros.
Ambos ganadores recibieron sus respectivos trofeos en un acto celebrado recientemente, de manos del alcalde Vidal Blanco, quien destacó el valor del arte, la fe y la cultura visual que impregnan las tradiciones cofrades.