El décimo quinto Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya echa este domingo el telón. El público no ha faltado a su cita con el certamen, que ha cumplido en todo momento con las medidas de seguridad establecidas, resultando todo un éxito de asistencia y organización.
De las 144 localidades ofertadas para cada espectáculo, 134 han sido abonos, suponiendo el 93% del aforo y, en muchas de las representaciones, como es el caso de la de este domingo, se han agotado todas las butacas disponibles.
La obra que cierra la edición, de este año, es ‘Esperando a Godot’, máximo exponente de uno de los principales autores del teatro contemporáneo del siglo XX, Samuel Becket. Definida por la crítica como un auténtica joya del teatro del absurdo, la obra, que permanece tan vigente como el día que se publicó, hace más de medio siglo, es una mezcla perfecta de humor, melancolía, ternura, dolor, fuerza y fragilidad, que llega a Cartaya en una de sus mejores versiones, la que realiza ‘Pentación’, producida por Jesús Cimarro, bajo la dirección de Antonio Simón y de la mano de un elenco de actores de primer nivel y reconocida trayectoria a nivel nacional como Pepe Viyuela.