La Guardia Civil ha intervenido 284 kilos de supuesta cocaína que se encontraban fondeados en la ría de Huelva escondida en 12 mochilas de neopreno que contenían 42 paquetes de sustancias estupefacientes.
Según ha informado el Instituto Armado, el dispositivo policial se llevó a cabo en la tarde de este martes, cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial de Huelva que realizaban funciones propias de la especialidad para la prevención del narcotráfico en la ría de Huelva, tras investigaciones tuvieron conocimiento de un posible alijo de cocaína, siendo localizadas en el transcurso del operativo, unas mochilas que se encontraban atadas a una cuerda y sumergidas en el agua, flotando en su parte superior por unos bidones de gas-oil.
Se han incautado 12 mochilas de neopreno, y una vez examinado su interior se pudo comprobar que ocultaban 42 paquetes de una sustancia que pudiera ser cocaína a la espera de su análisis por parte del Área de Sanidad y Política Social dependiente de la Subdelegación de Gobierno de Sevilla.
El peso total de la supuesta droga incautada ha sido de 284 kilos
La investigación continúa abierta para poder localizar a los presuntos autores del transporte y fondeo de la supuesta droga, no descartandose futuras detenciones.