El precandidato a la Secretaría General del PSOE-A de cara al próximo congreso regional, Luis Ángel Hierro, está convencido de que habrá más de una candidatura para el provincial en Huelva.
Hasta ahora la actual secretaria general, María Eugenia Limón, ha mantenido su intención de aspirar a la reelección, pero se da por seguro que el sector crítico presentará también su lista, salvo que haya una opción de integración entre las diversas sensibilidades que cohabitan en el partido en Huelva.
Hierro, en el programa HOY Debatimos, ha recordado que en el último congreso provincial hubo «empate técnico» y que, el «encaje actual» no ha funcionado, en alusión a la división interna existente.
Y es que, desde el sector crítico se ha venido criticando de forma reiterada la gestión de Limón, a la que piden que dé un «paso al lado» al igual que ha hecho Espadas y facilite el relevo al frente de la dirección de los socialistas onubenses.
Hasta ahora, y como alternativa a la actual secretaria general, han sonado los nombres de Ezequiel Ruiz, Antonio Beltrán o María Márquez, por citar solo algunos.
Fuentes del PSOE, mientras tanto, apuntan que el partido está centrado de momento en el regional y que cuando este se haya celebrado «tocará» preparar el provincial.