Remontada épica de un equipo aurinegro que llegó a ir perdiendo tras el final de la primera mitad por diferencia de tres goles a cero en el marcador. Comenzaba el primer encuentro del San Roque de Lepe en el grupo X de la Tercera División este pasado sábado a las 18:00 horas de la tarde con no más de 500 aficionados en su estadio y un calor asfixiante. El equipo hasta el momento era una incógnita, no había sido capaz de hacer buenos resultados durante una pretemporada corta en comparación con el resto de plantillas, por lo que existía incertidumbre entre el aficionado aurinegro. Con el factor físico como principal tema de preocupación para `Chiqui´ Torres, salió al envite frente al filial sevillano un conjunto lepero cargado de experiencia en la zaga y con juventud en el ataque. Por parte del Sevilla C, lo esperado, una plantilla llena de chicos que no llegan a la veintena de edad. La primera parte fue totalmente para el Sevilla C, con unos seis minutos que tendrá que hacérselos mirar `Chiqui´ a sus pupilos. El primer gol del encuentro llegó en el minuto 22 a través de Torralbo tras cabecear a bocajarro frente a un Bocanegra que no pudo hacer nada para evitar el gol. El segundo gol sevillista lo firmó Abel en el minuto 25, el defensa conectó de cabeza el esférico tras un saque de esquina en el cual la zaga sanroquista falló en lo que se les presupone que será su fuerte esta temporada, lo balones aéreos. El 0-3 fue obra de nuevo de Torralbo, el número 7 disparó sin oposición desde fuera del área y Bocanegra no llego a despejar un tiro que entró rozando el poster. El resto de la primera mitad fue totalmente para el Sevilla C. Por su parte, el conjunto aurinegro estaba testimonialmente en el campo, puesto que en esta primera mitad no había sido capaz de ilusionar a una afición que empezaba a creer en una mayor goleada visitante.
Los siguientes 45 minutos fueron para los de Torres. El míster, ex del Alcalá, cambió a Pedro Baquero por Juan Manuel Pérez y salieron a morder ante un rival que se llevó el primer gol de la remontada en el minuto 46, obra de Higor Rocha. Conexión entre Camacho y Gerardo, para que este último pusiera un balón raso al corazón del área que conectó el canterano, batiendo a Javi Díaz en un tanto de gran jugada colectiva. La afición empezó a creer y se envalentona, llevando en volandas al San Roque de Lepe. El segundo gol de Higor fue en la salida de un córner que lanzó `Selu´. El canterano aprovechó su envergadura en el minto 71 para conectar un balón aéreo que ponía un poco más cerca la épica. Por último, se certificó la remontada cuando el segundo ariete y nuevo fichaje de esta temporada, Pablo Aguilera, tan solo cuatro minutos después del gol de Rocha, se hizo con un centro al área que culminó perfectamente con su pierna izquierda tras sentar en un amague a la defensa sevillista.
Con más envestidas del San Roque llegó al final un partido loco y anormal, de esos que gustan al aficionado y vuelven loco a los técnicos. Empate justo que da un punto para ambos conjuntos, primera parte para el Sevilla C y segunda mitad para el San Roque de Lepe. Sobre incidencias, Gerardo se retiró tocado en el minuto 81 por `Lua´. El gran esfuerzo físico del extremo le pasó factura, de sus botas salieron las principales jugadas de peligro. El próximo envite del San Roque de Lepe será como visitante frente al Gerena el 4 de septiembre.
Ficha técnica:
San Roque de Lepe: Bocanegra; Fran Lepe; Alex del Río; Pedro Baquero (Juanma, min 46), Hornillos; Jorge Vázquez (Jorge Bayón, min 71), `Selu´, Camacho, Gerardo (`Lua´, min 81); Higor Rocha, Pablo Aguilera.
Suplentes: David Pérez, Puncho, `Juanma´, `Lua´, Jorge Bayón.
Entrenador: David Torres `Chiqui´.
Sevilla C: Javi Díaz; Gonzalo, `Juanmi´, Abel, Eliseo; Carrascal, Torralbo (Raúl, min 83), Ori (Núñez, min 76), Víctor; Rubén (Álvaro, min 68), M. Martín.
Suplentes: Álvaro, Samuel, Checa, Nuñez, Raúl.
Entrenador: Francisco Pérez `Chesco´.
Colegiados: Abraham Hernández Maestre, Jesús Alday Gallardo, Marcos López Racero.