Jornada especial para los fieles y devotos de la Virgen de la Bella de Isla Cristina de la mano del pregón y el traslado del simpecado que tuvo lugar durante la tarde-noche de este miércoles como antesala a su peregrinación hasta las plantas de la patrona de los leperos y esta gran romería.
Tras el traslado del simpecado desde la Iglesia del Gran Poder hasta la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles tuvo lugar el pregón que este año corrió a cargo del lepero Emilio José López, quien logró emocionar a todos los asistentes.
Posteriormente, Juan Carlos Jiménez, Hermano Mayor de la Filial isleña dio a conocer quien será la próxima pregonera de la Romería 2026, siendo la encargada de pregonar las glorias de María Santísima de la Bella: Bella Rocío Vicente.
Isla Cristina pondrá rumbo a la ciudad de Lepe este viernes con una comitiva que llevará aproximadamente unos 400 peregrinos que rendirán pleitesía a la Virgen de la Bella, con sus distintivas cañas que adornan la calle Iglesia a su paso y donde no faltarán emotivos cánticos que ensalzan la fe y la devoción de un pueblo vecino a la más Bella.