Deportes

El Villarrobledo pinta con justicia la cara a un flojo Recreativo (2-1)

0

Con el nombre no se gana. La Segunda B es una categoría de intensidad, lucha, donde hay que bajar al barro, arremangarse y disputar cada balón como si fuese el último. Como no sea esa la actitud, el rival te pasa por encima y hoy le sucedió eso al Decano que cayó con justicia en el Municipal Nuestra Señora de la Caridad ante un notable y recién ascendido Villarrobledo (2-1) que no había ganado ningún partido, que era colista y que consigue el primer triunfo de su historia en Segunda B ante un Decano timorato, gris y que pecó de falta de intensidad y contundencia en las áreas.

Para este choque, Alberto Monteagudo sacó prácticamente el mismo once que ante el Talavera salvo la entrada del recién fichado Isi Ros por Carlos Martínez y al vuelta de Sergio Jiménez al doble pivote en lugar de Gustavo Quezada. Así, Quiles repetía como delantero centro, como falso en un encuentro en que el jugadores como Morcillo y Borja García, dentro de un mal día de la defensa en general, quedaron retratados.

UN PRIMER TIEMPO DE MAS A MENOS
Y es que el Recre empezó los primeros minutos queriendo llevar la iniciativa del choque, saliendo con mas brío e intensidad, volcando su ataque por las bandas. Nano y Gerard en jugadas individuales, tuvieron las primeras ocasiones de un Recre que si bien había llegado mas en cantidad en el primer tiempo, cualitativamente las llegadas mejores fueron las del Villarrobledo.

El Villarrobledo, bien conjunto y con una presión alta, anulaba el juego combativo albiazul y demostró que la posición clasificatoria que se ocupa en las primeras jornadas de liga y que el nombre es anecdótico. Así, un centro botado por Jose Caros Gil fue rematado por Montero, parando Nauzet pero el balón salió rebotado al palo, que lo escupió y al que tuvo que llegar Oscar Ramírez para evitar el 1-0 bajo palos. En un corner en su primera llegada, el Villarrobledo había mandado un serio aviso a navegantes.

Un aviso que tomó en cuenta el Recre que tuvo una nueva oportunidad con una contra orquestada por Isi Ros que conectó con Oscar Ramírez para que el catalán pusiese un centro bombeado al área villarrobledense. A esta acción le salió una jugada individual de Alberto Quiles que el onubense estuvo a punto de culminar bien pero, tras deshacerse de dos zagueros locales, su disparo se marchó por debajo de las piernas de Salcedo, acabando finalmente en córner.

Precisamente, en un córner, el Villarrobledo fue el primero en golpear. Nuevamente Montero conectó un centro peor esta vez fue capaz de superar a Nauzet Pérez, haciendo el 1-0 en el marcador en el minuto 27. Un marcador que hacía justicia a lo visto en el césped puesto que el Recre, aunque llegaba más, estaba yendo a menos en intensidad y dominio ante un plantado Villarrobledo que tenía el guión muy bien estudiado y que con orden y solidaridad, estaba neutralizando el juego recreativista, muy plano en la noche de hoy. El gol espoleó a los de Jesus Castellanos que, dos minutos después, rozaron el 2-0 tras otro saque de esquina pero el cabezazo de Perona se marchó alto.

Una imagen, la del Decano en tierras albaceteñas, que no estaba siendo del agrado de Alberto Monteagudo que decidió retirar del Municipal de Nuestra Señora de la Caridad a Gerard Vergé, sustituido por Chuli acabando un primer tiempo con un chut de Pekes desde la frontal que obligó a Nauzet a lucirse de nuevo para evitar el segundo en un encuentro en el que el Recreativo se retiró a la caseta con la sensación de un resultado justo a tenor de las prestaciones de ambas escuadras.

INTENSO COMIENZO ALBIAZUL QUE ACABA CON GOL
El Recre salió con otra actitud del túnel de vestuarios. Necesitaba meter una marcha más en defensa, en la circulación y llegar con más profundidad en los últimos metros, aunque basaba esa reacción mas en fogonazos individuales que en un juego construido y elaborado con sentido desde lo colectivo. Sergio Jiménez fue el primero en medir a Salcedo pero su disparo desde la media frontal lo blocó el arquero de los ‘Troyanos’.

Sin embargo, cuando el empuje inicial albiazul se iba diluyendo cual azucarillo, llegó el empate de los de Monteagudo. En el minuto 65, Gustavo Quezada, que había entrado en el césped en lugar de un invisible Quique Rivero, hizo gala de su profundidad y potencia física y se arrancó con una galopaba por banda izquierda y colgó un centro medido para Alfonso Fernandez que, en el punto de penalti y con el interior de la bota derecha, hizo la igualada en el marcador (1-1).

El Villarrobledo no se vino abajo y, en vez de parapetarse atrás y resguardar el resultado, siguió atacando con el fin de volverse a poner por delante en el marcador. Unas buenas pretensiones que se vieron cumplida con un pase raso de Pablo García desde la banda derecha que conectó con Pekes que, con habilidad e inteligencia, superó la marca de Morcillo para poner por delante, de nuevo, a los locales (2-1).

Desde ese minuto, el Decano atacó sin criterio, abusando el balón largo y tirando más del corazón que de la cabeza. Un Decano que pudo encajar el tercer tanto si no hubiese evitado Nauzet suma la segunda derrota de la temporada, que ha encajado cinco goles en tres encuentros. Una falta de solidez que condena a un Decano, de la que Monteagudo dijo que “había que estar entre los tres menos goleados para estar arriba”. Lo bueno es que queda margen de la mejora para solucionar los fallos de un Decano que dejó una mala carta de presentación ante un Villarrobledo solidario, intenso y ordenado que, con justicia futbolística, le pinto la cara llevándose los tres puntos en liza.

Ficha técnica
2 ¦ Villarrobledo: Salcedo, Pablo Garrcía, Perona, Montero, Huertas (Borja 90′) Chato, Iñaqui, Dani Lozano, José Carlos, Teo Tirado (Isma Lohoba 57′), Pekes y Huertas.

1 ¦ Recreativo: Nauzet; Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero (Gustavo 57′), Alfonso, Gerard Vergé (Chuli, m. 43), Isi Ros (Carlos Martínez 80′) y Quiles.

Gol: 1-0 (Montero, min. 26). 1-1 (Alfonso, min.65); 2-1 (Pekes, min.72)

Árbitro: Sánchez López, Rafael (colegio murciano). Amonestó a los locales Huertas (34′), Montero (58′) y Pekes (72′), y a los recreativistas Sergio Jiménez (40′), Borja García (80′) y Morcillo (88′).

Incidencias: Partido correspondiente a la correspondiente a la tercera jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Nuestra Señora de la Caridad de Villarrobledo ante unas 3.500 personas.

Las calles volvieron a quedarse pequeñas en la procesión de la Virgen de las Angustias

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Deportes