El Salón Cultural de El Granado ha acogido en la mañana de este lunes la clausura del Taller de Empleo ‘Beturia Social’. El acto ha sido presidido por el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Agustín, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios Beturia, Dolores Ruiz, el diputado territorial, Antonio Beltrán, y la alcaldesa de El Granado, Mónica Serrano.
‘Beturia Social’ es un taller de empleo promovido por la Mancomunidad de Municipios Beturia y subvencionado por la Junta de Andalucía en los que han participado un total de trece alumnos trabajadores de siete municipios del Andévalo onubense, que han acudido al acto respaldados por diferentes alcaldes de la comarca y representantes de la Diputación Provincial.
Un año ha sido la duración del taller de empleo por el que los alumnos, que han realizado sus prácticas en la Empresa de Diversificación Integral del Andévalo (EDIA), han obtenido el título de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
El objetivo de ‘Beturia Social’ es la incorporación al mercado laboral, resaltando la importancia de que los jóvenes no tengan que marcharse del territorio en busca de oportunidades de empleo, así como la mejora de las condiciones de vida de los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio.