Dos minutos de inspiración han servido al San Roque de Lepe para despedir la temporada con un triunfo contra el Melilla (2-1). Los aurinegros, más pendientes de los grupos inversores internacionales que apuestan por su futuro, han tenido que esperar hasta los instantes finales para remontar el marcador a un rival mejor plantado sobre el terreno de juego.
La parada de Isaac a David Sánchez en un penalti y la lesión de Koeman cuando ya el entrenador visitante había hecho todos los cambios son factores que explican el resultado final, muy celebrado por los aurinegros y por la grada.
La falta de tensión no fue óbice para que el partido fuera competitivo. El Melilla apostó por tener el control del balón y de la situación y el San Roque estaba dispuesto a castigar al contrario con cualquier error. Estos fueron los planteamientos iniciales.
Aunque los visitantes dominaron el juego al inicio, el balón parado dio mucha vida a los aurinegros primer cuarto de hora. Jesús detuvo un remate de cabeza de Ale Zambrano en una falta a los tres minutos. En el 15, Álex Hornillo se aprovechó de una segunda jugada en un córner para lanzar ligeramente desviado.
La primera ocasión clara del Melilla fue inmejorable. Los de Fernando Currás dispusieron de un penalti. Nacho Aznar se presentó ante Isaac tras un gran pase de Manolo y el portero de San Roque lo derribó (minuto 17). No hubo dudas. El meta local siguió siendo protagonista porque detuvo el lanzamiento de pena máxima de David Sánchez.
A los de Alejandro Ceballos, en la grada por sanción, solo le funcionó en ataque la estrategia porque ni en estático ni a la contra logró dar tres pases seguidos con asiduidad.
En el minuto 26, Jesús tuvo que intervenir de nuevo en una falta. La puso Manu Fidalgo y la remató Juanma.
Curras perdió por lesión a Pedro Conde en el minuto 38. Lo sustituyó Koeman, quien después entraría en la enfermería con más gravedad. Antes del del descanso, el Melilla tuvo la última palabra. Nacho Aznar firmó una jugada personal. Su disparo final lo detuvo Isaac (minuto 43).
El entrenador del Melilla hizo otro cambio en el descanso y su decisión fue determinante. Entró Braim y a los tres minutos de estar en el terreno de de juego ya había marcado. El segundo periodo comenzó con una brillante internada de Juanjo por la derecha. Apuró la línea de fondo y su centro, perfecto, lo cabeceó a puerta vacía Brahim.
El gol reforzó la idea del conjunto melillense. El San Roque estaba fuera del partido. Braim volvió a la carga en el minuto 53. Se perfiló por la izquierda y tiró con la derecha. El lanzamiento cruzado se marchó fuera por poco.
Ceballos hizo un doble cambio porque la tendencia del encuentro era muy negativa para el equipo aurinegro. Juanje y Juan Gómez le dieron un impulso al San Roque para la última media hora.
Aún así, los visitantes siguieron teniendo la baza de Brahim. El jugador procedente del Betis Juvenil visitó a Isaac de nuevo en el 67, con un equipo local ya volcado en el otro campo. Isaac no tuvo problemas para detener un disparo previsible.
Los locales apretaron arriba, aunque adolecieron de ideas a la hora de decidir en los últimos metros.
En estas circunstancias, el Melilla vivió tranquilo hasta el minuto 82, hasta que hubo igualdad sobre el terreno de juego. Koeman se lesionó en un duro choque frontal con Juanma. Currás había hecho los tres cambios y la rodilla no permitió seguir al canterano melillense. La lesión, no obstante, es menos grave de lo que pareció cuando se lo llevaron en camilla.
El San Roque dio una lección de cómo aprovechar la superioridad numérica. En menos de dos minutos le dio la vuelta al marcador. Iván Aguilar empató con un disparo perfecto tras abrirse hueco dentro del área. Y casi de inmediato Son remató un centro desde la derecha para alegría de una grada entregada.
Los aurinegros se tomaron muy en serio el resultado y mantuvieron la posesión del balón casi hasta el final. En la única llegada del Melilla a Isaac ya con el marcador en contra, Nacho Aznar volvió a pedir penalti (minuto 89). Esta vez, el árbitro no se lo concedió y el encuentro acabó. También la temporada.
FICHA TÉCNICA:
SAN ROQUE, 2: Isaac; Fran Lepe, Juanma, Álex Hornillo, David Llano (Fran Ávila, 54′); Germán (Juan Gómez, 54′), Manu Fidalgo; Rubén Sánchez (Juanje, 68′), Ale Zambrano, Son; e Iván Aguilar.
MELILLA, 1: Jesús; Juanjo, Nando, Mahanan, Richi; David Sánchez, Sufian (Namin, 71′); Guille Roldán (Braim, 46′), Manolo, Nacho Aznar; y Pedro Conde (Koeman, 38′).
GOLES: 0-1 (48′), Braim. 1-1 (85′), Iván Aguilar. 2-1 (87′), Son.
ÁRBITRO: Muñoz Piedra (C. Madrileño). Amarillas a los locales Isaac (17′), Manu Fidalgo (41′) y Germán (42′).
INCIDENCIAS: Ciudad de Lepe. Unos 700 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Alberto Martín Ortiz, hijo de un patrocinador oficial del San Roque.