Por fin apareció en el Ciudad de Lepe el San Roque que todo el mundo esperaba y necesitaba ver. Victoria sin paliativos de los auriengros (3-0) ante un Ceuta que en ningún momento dio sensación de poder llegar a ganar o empatar en feudo onubense. De este manera, la plantilla lepera se ubica décimo tercera en la tabla clasificatoria con 9 puntos. Como única cuestión en contra, los de `Chiqui´ no podrán contar con Higor Rocha para el derbi ante el filial onubense del próximo 23 de octubre; el brasileño se enfundó en este encuentro su quinta cartulina amarilla, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción.
La primera parte comenzó con el inicio soñado para los de casa, minutos inaugurales muy intensos que se materializaron en el primer gol de la tarde. Camacho metió un pase en profundidad a Ávila, que estaba doblando la banda izquierda, y el lateral puso un centro raso al corazón del área rival que interceptó Pablo Aguilera, el ariete batió a placer de primeras a Iván y puso el 1-0 (6´) en el marcador. Durante el resto de la primera mitad los aurinegros fueron muy superiores en el campo, sin ningún tipo de objeción por parte del Ceuta. Incluso en estos primeros 45 minutos los locales pudieron ocasionar la pérdida de un jugador visitante por roja, la jugada sucedió de esta manera: en una contra Pablo Aguilera se adelantó al central ceutí dispuesto a encarar la portería, el defensa intentando que la acción no llegase a más agarró y trastabilló al ariete, que no cayó al tapete y prefirió seguir la jugada. Esta quedó en un disparo al lateral de la red del espigado delantero.
La segunda mitad comenzó calcada a los primeros 45 minutos. Los pupilos de `Chiqui´ no bajaron en intensidad y en un contra protagonizada por `Selu´, el media punta llegó a la línea de fondo del flanco derecho, centró raso al área ceutí y el balón lo cazó Higor Rocha, que tras recortar a Jaime batió a Iván cruzando el balón (2-0, 50´). Desde entonces las revoluciones vinieron a menos y se guardó más la portería local. Por otro lado, la posesión pasó a ratos al Ceuta, aunque los de la ciudad autónoma nunca llegaron con verdadera peligrosidad a la meta de Bocanegra. El gol que pondría fin al encuentro lo metió Ávila tras un nuevo centro de los aurinegros desde el flanco diestro que no llegó a interceptar ningún jugador local en primera instancia; Ávila, que había subido en la transición, se encontró en el segundo palo el esférico y no dudó al golpear, poniendo el 3-0 final (89´).
Partido sobresaliente de la plantilla lepera ante un Ceuta que se preveía como un rival duro, estos llevaban cinco choques consecutivos sin perder. Como puntos a destacar, el gran envite de Vázquez en la zaga, el doble pivote Ekedo y Gaitán (barrieron todos los balones), la inventiva de Camacho en la media y la racha goleadora de los dos arietes aurinegros. `Chiqui´ podrá descansar tranquilo y sonriente esta noche.
Ficha técnica:
San Roque de Lepe: Bocanegra, Llano, Ávila, Juanma, Vázquez, Gaitán, Ekedo, Camacho, `Selu´, Rocha y Aguilera.
Banquillo: Baquero, Puncho, Lara, Ríos, Gerardo.
Entrenador: David Torres, `Chiqui´.
Ceuta: Iván, Segura, Victor, Jaime, Ernesto, Perita, Chakir, Gil, Nvarro, Villatoro y Maruja.
Banquillo: Aitor, Antón, Prieto, Hanas y Yusef.
Entrenador: José Masegosa.
Colegiados: Viñolo Payán, Villalobo Barrera, Cabrera de la Hoz.
Goles: Aguilera (1-0, 6´); Rocha (2-0, 50´); Ávila (3-0, 89´).