El San Roque necesita la tercera victoria de 2014 en el Ciudad de Lepe para mantener vivo el sueño del ascenso a Segunda División B. Los aurinegros se proponen mejorar como locales porque gran parte de las posibilidades de ser primeros en la Liga se esfumó cuando actuaron ante su afición.
El equipo de Alejandro Ceballos solo ha vencido en dos de los siete encuentros disputados en su estadio este año, y los dos contra equipos onubenses. El San Roque derrotó en la fase regular a La Palma y al Recreativo B, en ambas ocasiones por la mínima (1-0). Son las únicas alegrías para la grada sanroquista en 2014. De hecho, los dos últimos triunfos del conjunto lepero se produjeron como visitante, en Coria y Ceuta.
La victoria es el único camino para acceder a la segunda ronda de la fase de ascenso. Tras el 0-0 del partido de ida en Almansa, todos los empates con goles el próximo domingo a partir de las 19.00 horas favorecen al equipo manchego. Y otro 0-0 llevaría a la prórroga y, si permanece la sequía, a los penaltis.
El San Roque ha hecho un llamamiento a sus aficionados para un partido trascendental. Y el Almansa no quiere estar solo. La entidad manchega ha organizado una excursión para su hinchada. Ha convocado a sus seguidores para un desplazamiento hasta Lepe, bien para aprovechar todo el fin de semana en tierras onubense por 65 euros, bien para acompañar al equipo solo durante el partido con un coste de 30 euros.