El Cádiz se encontrará este domingo a un San Roque de Lepe muy distinto al que conoció el pasado septiembre en la Copa de Rey. Entonces, los de Alejandro Ceballos habían perdido los dos primeros partidos de Liga y estaban en baja forma. Los amarillos ganaron con facilidad en el Ciudad de Lepe, con un 0-3.
En la actualidad, el conjunto lepero llama a las puertas de la zona de fase de ascenso, ha sumado siete de
los últimos nueve puntos disputados y se emplea como un equipo sólido. Tras derrotar al Villanovense en la última jornada, los aurinegros están situados en la quinta posición con los mismos puntos, 16, que el cuarto, el Granada B.
Solo la diferencia entre los goles conseguidos y anotados sitúa a los de Ceballos fuera del grupo de los cuatro primeros. El San Roque ha marcado 14 y ha recibido 15. Sin duda, todavía tiene que mejorar en defensa.
En estas circunstancias, el conjunto de Lepe depende de sí mismo para encaramarse a un puesto de ascenso esta misma semana. El Cádiz es segundo con 17 puntos, uno más que los aurinegros. Una victoria en el Ramón de Carranza situaría al San Roque en las plazas que dan derecho a luchar por el salto de categoría.
El San Roque, en cualquier caso, no lo tendrá fácil en la Tacita de Plata. El Cádiz se ha repuesto a un dubitativo inicio en la Liga. Acumula cuatro partidos sin perder y la logrado tres victorias en estas cuatro jornadas.