El Rompido ha sido la sede del plenario de la Red Andaluza de Teatros Públicos, donde aproximadamente una treintena municipios pertenecientes a este programa eran representados a través de técnicos del área de cultura de diferentes ayuntamientos de la región de Andalucía. Estos profesionales se han emplazado para analizar, seleccionar y organizar los espectáculos que formarán parte de la oferta para la temporada de otoño.
La Red Andaluza de Teatros cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y supone una inyección de vida a nivel cultural en las localidad adscritas a la misma. Siendo reseñable la actividad cultural que mantiene Cartaya a lo largo del año con especial énfasis en el Ciclo de Teatro de Otoño.
Dando comienzo durante la jornada de este martes, estas sesiones de análisis y selección se alargarán hasta tres días, acogiendo a un gran número de profesionales de este sector que buscan brindar la mejor oferta cultural en sus respectivos municipios en aras de movilizar a la población a que conozcan el talento andaluz.