Vuelve la actividad al baloncesto onubense tras el parón navideño. En el caso de la Tercera FEB, el Reental PMD Aljaraque le tocaba descanso en la primera jornada liguera del año, el conjunto de Pedrote viene de cerrar 2024 con derrota en casa en el derbi frente el Huelva Comercio Viridis, tras un contundente 56-72.
“Después del descanso, la reacción del equipo fue fantástica, a partir de ahí fuimos creyendo, pero la renta de la primera parte fue demasiado alta”.
En cuanto a la categoría, el conjunto aljaraqueño alberga uno de los presupuestos más humildes, teniendo que medirse a gigantes de Sevilla o Badajoz, por tanto, una de sus grandes virtudes es la apuesta del club por jugadores de la tierra y su compromiso para con el equipo.
“Hay equipos que nos triplican el presupuesto, intentamos tener a gente de Huelva en la plantilla para crear un vínculo muy local”.
El Reental Aljaraque es décimo del Grupo D-B de la Tercera FEB y, tras una primera vuelta complicada a nivel de resultados, el conjunto de Pedrote necesita sumar al menos cinco victorias más para cumplir con el objetivo, salvar categoría. Para ello, hacerse fuertes en casa es vital.
“Somos estilo Simeone, partido a partido, tenemos que ser fuertes en casa, hemos calculado que necesitamos alrededor de 7 u 8 victorias para salvarnos”.
El próximo rival del Reental es el cacereño Lithium Iberia Sagrado Corazón como local en la jornada 13, donde la afición aljaraqueña apretará para conseguir una victoria importante en la lucha por la permanencia en la cuarta categoría del baloncesto español.