ActualidadNoticias

El PSOE tendrá como aliado parlamentario a Ciudadanos

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene ya asumido que el próximo domingo el PSOE se quedará lejos de la mayoría absoluta en Andalucía, pese a ser la fuerza más votada según la intención de voto que auguran las encuestas. Por ese motivo, y según informa hoy El Confidencial Digital (ECD), la intención de la candidata socialista es garantizarse, en el parlamento autonómico, el apoyo estable de un partido durante la próxima legislatura. Y ese partido, en opinión de la sevillana, sería Ciudadanos.

El cálculo de altos cargos del PSOE andaluz, en el partido y en la sede presidencial de San Telmo, es que el PSOE obtendría, en el mejor de los casos, el apoyo del 38 por ciento del electorado.

Así las cosas, el partido del puño y la rosa podría alcanzar los 46 escaños en el Parlamento Andaluz, uno menos que en 2010, y a 9 de los 55 que otorga la mayoría absoluta.

Ante este panorama, Susana Díaz y su equipo tienen ya sumido que tendrán que buscar alianzas a partir del lunes 23 de marzo. El objetivo de la presidenta de la Junta, y del PSOE, es obtener un “aliado parlamentario permanente”, que garantice la gobernabilidad y la aprobación de nuevas leyes.

Desde el PP, mientras tanto, se recuerda que el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ya mantiene un pacto con el PSOE en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, donde es teniente de alcalde.

Pero, además, los populares recuerdan que el candidato de Ciudadanos al Parlamento andaluz por Huelva, Julio Díaz, estuvo 13 años en el Partido Socialista de La Palma del Condado, de los que 8 fue concejal en dicha formación.

Presentado la bambalina frontal del paso de la Virgen de la Paz de Isla Cristina

Artículo anterior

IU se muestra convencido de que sorprensderá en su resultado electoral

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad