Destacados

El PSOE lamenta que el Gobierno central frena todas las aspiraciones de los onubenses rechazando las enmiendas a los PGE

0
Maria-Jose-Rodriguez-Ramirez-PSOE
Maria-Jose-Rodriguez-Ramirez-PSOE

El Gobierno central ha rechazado en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados la totalidad de las enmiendas que los socialistas habían presentado al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016. La diputada onubense, María José Rodríguez, ha lamentado que Huelva pierda así “la poca esperanza que albergaba para verse beneficiada por alguna inversión de calado” y que el Gobierno “no vea interés en ninguna de las aspiraciones de los onubenses”.

Es más, la socialista ha recriminado que los populares no hayan presentado siquiera la que había anunciado el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, sobre el proyecto CEUS de aviones no tripulados (drones), algo que tendrá que explicar a la sociedad onubense. La enmienda del PSOE “no ha merecido ni el voto favorable de los populares ni, por supuesto, enmienda propia del PP, lo que demuestra el escaso valor de la palabra de los dirigentes de esta formación en Huelva”.

Rodríguez ha lamentado que cuando esta provincia “empieza a ilusionarse con algo”, como es en estos momentos ese innovador proyecto, Rajoy “decide dejarnos en la estacada, mientras los diputados del PP callan y bajan la cabeza”. Para Huelva “no hay recuperación pues estas cuentas vuelven a olvidar a los onubenses. Se reafirman los populares en “el abandono a una provincia a la que el Gobierno de Rajoy ha dejado sin proyecto alguno. La desinversión ha sido tan perjudicial que no ha habido ni nuevos proyectos ni avance en los que se iniciaron años atrás.

El despropósito con Huelva es tal, que el PP “no va a poder llevar a cabo su estrategia partidista de convertir los PGE en programa de campaña electoral y autobombo”. Se cierra una legislatura “aciaga para esta provincia en la que hemos perdido –explica la diputada- oportunidades y capacidad de competir con otros territorios; ni materializar las potencialidades que tenemos en beneficio del desarrollo y del bienestar de los onubenses”.

El PP no ha creído necesario desarrollar un plan de empleo para Huelva, ni abordar de una vez por todas los problemas del litoral y, concretamente, del paseo Marítimo de Matalascañas, ni impulsar definitivamente el proyecto de la N-435, ni avanzar con la llegada de la Alta Velocidad, ni ayudar en la recuperación del Paseo del Conquero en la capital, ni destinar ayudas a la industria agroalimentaria, ni dotar al medio rural de un plan de desarrollo sostenible, ni contribuir al desarrollo turístico de una provincia que ve en el sector una salida natural y lógica a su estancamiento.

La situación es grave, porque ni siquiera han dicho sí a la concesión de beneficios fiscales para las empresas que quieran unir sus esfuerzos al impulso de dos proyectos emblemáticos: la celebración del 525 aniversario del descubrimiento de América y el 75 aniversario de la aparición del cadáver del William Martin, el hombre que nunca existió. Resulta “de todo punto injustificable esta negativa constante, incluso a proyectos que no se van a desarrollar desde los ministerios, para los que solo se piden incentivos económicos a la iniciativa privada y a la implicación de otras administraciones”.

María José Rodríguez confía en que “esta pesadilla” concluya tras la próxima cita electoral, y sea un Gobierno socialista “el que retome e impulse los proyectos y dé vida a una provincia abandonada a su suerte”.

El PP lamenta que la Escuela de Hostelería de Islantilla siga sin soluciones

Artículo anterior

Vuelve la tertulia y el análisis a Foro Deportivo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados