El próximo 6 de diciembre abrirá sus puertas, un año más y ya van dieciséis, el Belén Viviente de Corrales, que pone en marcha la Asociación Cultural Belén en Corrales. La escenificación, que abarca un área de más de 3.000 metros cuadrados, cuenta con la participación de numerosos vecinos de Corrales y de otros núcleos.
El Belén de Corrales se ha convertido ya es un tradicional atractivo turístico no solo para los onubenses, sino para todas aquellas personas que visitan la provincia durante los días navideños, convirtiendo a Aljaraque en uno de los pueblos más destacados para disfrutar de la Navidad y contando con la implicación de más de 200 vecinos, tal y como han señalado las autoridades.
Esta edición contará con novedades como una escena de rueca, se ha ampliado la fragua, se ha instalado un nuevo puesto de caramelos para que los niños y niñas conozcan como se hacían antiguamente, así como una escena de la fabricación de quesos.
Por su parte, María Luisa García, autora del cartel, ha querido reflejar en su obra la imagen de todas esas personas que, de forma altruista, participan en el Belén de Corrales y que con mucho trabajo y mucho tiempo hacen posible que cada año el Belén se haga realidad.
El Belén Viviente de Corrales estará abierto los sábados 7, 14, 21 y 28 de diciembre de 17:30 a 21:00 horas, los domingos 8, 15, 22 y 29 de diciembre de 11:30 a 14:00 horas y el 6 de diciembre también de 17:30 a 21:00 horas.