El Partido Popular ha valorado el compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche con las ultimas inversiones. Entre ellas ha destacado en materia de agua la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Cala por parte de la Junta, con una inversión de 2,2 millones de euros, o en carreteras y los proyectos de desplegar fibra óptica y dotar de cajeros automáticos a municipios más pequeños del ente provincial.
González, quien ha estado acompañado por la secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno, David Toscano y el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Aracena, Luis Vázquez, ha defendido la apuesta del Gobierno de la Diputación para mejorar la calidad de vida en la comarca serrana, entre las actuaciones más destacadas se encuentran las mejoras en las vías HU-8105 Linares–Alájar–Santa Ana, la Travesía de Aracena y HU-9102 que conecta Cortelazor con Hinojales.
Además, la instalación de cajeros automáticos en los núcleos rurales y facilitar las conexiones digitales desplegando fibra óptica y acercarse a la comarca con dos sedes provinciales en Aracena y Cortegana son otro de los proyectos que la Diputación está impulsando.
En cuanto a la Junta de Andalucía, González ha subrayado que en seis años desde la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia se han inaugurado los centros de salud de Galaroza y Rosal de la Frontera, y se avanza en el futuro centro de salud de Aracena, que se encuentra en fase de redacción del proyecto y que contará con una inversión superior a los siete millones de euros.
En cuanto a educación, ha destacado las actuaciones en el IES San José de Cortegana, en el IES San Blas y CEIP de Aracena; Juan Gómez Márquez en Cumbres Mayores o en Alajar, en el colegio Tresfuentes.
En el lado opuesto a las inversiones el popular ha situado al Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero. El mal estado de las carreteras N-435 y N-433 y «la falta de compromiso para realizar el desdoble hasta Badajoz demuestra el agravio con otras provincias con el que el PSOE trata a Huelva y la Comarca de la Sierra».
«Ahora el PSOE pretende vendernos la licitación de un contrato de conservación por tres años como si se tratara de una actuación integral de estas dos carreteras, es lo que realmente necesitan la N-435 y la N-433 y no parchear pues no dan una solución real al mal estado de la vía».
Junto a las necesidades de en comunicación por carretera González también se ha referido a las ferroviarias, en concreto ha solicitado más paradas y servicio de trenes de línea ferroviaria Huelva–Zafra para frenar la despoblación en los municipios, así como ha exigido a Sánchez y Montero que defiendan de la DOP Jabugo frente a posibles rebajas en los estándares de calidad como pretende Guijuelo.
«El Partido Popular va a seguir luchando para que los municipios de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche reciban las inversiones que merecen por parte del Gobierno del PSOE continúa sin poner fin a los agravios comparativos que sufrimos los onubenses frente a otros territorios de España».
Finalmente, Manuel Andrés González ha asegurado que «frente al desprecio por parte de Sánchez y Montero a la provincia de Huelva, el Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno y la Diputación provincial van a seguir con una hoja de ruta definida para impulsar el progreso, la conectividad y el desarrollo sostenible en la comarca serrana.