El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha anunciado esta mañana que el próximo jueves se debatirá en el Parlamento andaluz la Proposición No de Ley (PNL) presentada por su grupo para que la Junta «deje de jugar con el futuro», ha dicho, de los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de Islantilla y garantice los pagos para la supervivencia del centro. El dirigente popular asegura que la junta de Andalucía sigue incumpliendo sus compromisos con dicho centro formativo.
El Partido Popular de Huelva ha exigido además al PSOE onubense que aclare si el fraude de los cursos de formación que se investiga en relación a la gestión de estos fondos por parte de la Junta de Andalucía “alcanza” a la Escuela de Hostelería de Islantilla.
El dirigente ‘popular’ ha remarcado que «no se puede consentir que una escuela, que ha dado sus frutos, y que coloca en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, se “deje morir” y ha exigido a la Junta que «pague a los profesores las nóminas pendientes y a los proveedores y que no juegue con el futuro laboral de los jóvenes». Tanto alumnos como profesores de la escuela han protagonizado varias manifestaciones por esta falta de pago sin que la Junta haya atendido las demandas.