El personal del servicio de ayuda a domicilio de Isla Cristina, conformado por unas 80 personas, que secundó a principios del pasado mes de diciembre, junto a representantes sindicales de CCOO, una concentración convocada por esta organización frente al Parlamento de Andalucía en Sevilla para exigir al Gobierno andaluz que cumpliera con los plazos estipulados en los pagos de este servicio, «tras continuos retrasos y no cobrar desde abril», ya se ha puesto al día con las nóminas.
La responsable de Privadas del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, Carmen Marchena, ha señalado que «en este mismo mes han cobrado todas las nóminas atrasadas».
En este sentido, Marchena ha destacado «la política de la Junta» en este aspecto porque «la dependencia es fundamental, pero que lo haga con presupuesto porque al final siempre salen perdiendo los trabajadores», remarca la sindicalista.
Desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, han precisado que, tras los últimos pagos realizados en las últimas semanas, la Junta «ya ha abonado al Ayuntamiento de Isla Cristina un total de 884.135,48 euros con vistas a la financiación del servicio de ayuda a domicilio durante 2015».
De esta forma, argumentan, se da cumplimiento al compromiso de la Junta de «reducir los retrasos en los pagos y estar al día con las entidades locales para la prestación de este servicio», quedando únicamente por abonar los últimos tres meses del año, no obstante, según la política de pagos, «están al día porque la liquidación es a 90 días».