DestacadosProvincia

El incendio de Beas calcinó unas 1.550 hectáreas

0

El incendio declarado el pasado sábado en el paraje Fuente de la Corcha de Beas ha afectado a unas 1.550 hectáreas de superficie entre pasto, matorral y arbolado, de las cuales unas 570 se encuentran en el referido municipio y el resto en Trigueros.

Así lo ha concretado el alcalde de la localidad, Diego Lorenzo Becerril, quien ha precisado que el incendio ha afectado tanto a monte público como a fincas privadas y que esta estimación la han realizado en una visita que hicieron a la zona este lunes, utilizando para ello mapas del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca).

El alcalde ha relatado que en la tarde del sábado, “la más complicada”, tuvieron que evacuar varias viviendas aisladas al norte de la aldea de Fuente de la Corcha, que da nombre al paraje donde comenzó el incendio. No obstante, los vecinos pudieron regresar a sus casas esa misma noche.

Fue entonces cuando el incendio tomó dirección oeste, entrando en la zona norte del término municipal de Trigueros, localidad donde se han calcinado la mayoría de hectáreas y que se encuentran en la zona conocida como Marcos de la Alcolea.

Díaz defiende los presupuestos de la Junta

Artículo anterior

Ayamonte: se lanza desde el puente de Canela y acaba golpeado contra las rocas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados