Destacados

El Ejército colabora en las labores de desinfección en Ayamonte

0

Diez militares del Ejército de Tierra y cuatro vehículos, dos militares y dos civiles, han llegado a la localidad de Ayamonte en la mañana de este miércoles, con el fin de realizar labores de desinfección en la Residencia de Mayores “Lerdo de Tejada”, el Centro de Salud, ASPREATO (Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente) y la calle Santa Clara. Los militares han portado mochilas cargadas con lejía y otros desinfectantes de uso exclusivo profesional, que se aplican mediante un proceso de termonebulización, un novedoso y eficaz sistema que se lleva a cabo creando una nube no líquida que permite el acceso de los productos desinfectantes a todos los rincones, grietas, rejillas y huecos a los que no llega la desinfección tradicional, logrando así una desinfección profunda y exhaustiva, especialmente de los espacios cerrados.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, a los miembros del Centro de Formación de Tropa Número 2 del Acuartelamiento de Camposoto, de San Fernando, al mando del cual se encuentra el Teniente Jefe del Servicio Veterinario CEFOT-2, Joaquín Sánchez León. Una expedición a la que se ha sumado un pelotón del Regimiento de Artillería de Costa Número 4 (RACTA-4), también de la localidad gaditana.

La primera edil ayamontina ha agradecido la presencia de los militares en la ciudad y el trabajo realizado en estos espacios “en los que residen o a los que acuden a diario personas especialmente vulnerables”. La alcaldesa ha añadido que «se trata de una labor fundamental que se suma a las tareas de desinfección que se llevan a cabo a diario por parte del Ayuntamiento con el fin de proteger a la población, que es la principal preocupación de este equipo de gobierno”.

Esta intervención del Ejército en Ayamonte responde a las gestiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la subdelegación del Gobierno.

El alcalde de aljaraque celebra las ayudas del Fondo Social de la Junta de Andalucía

Artículo anterior

La Junta destina más de 1,1 millones para mejorar las condiciones de los asentamientos de inmigrantes de Huelva

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados