El consistorio palermo cuenta con un amplio programa de ayudas, espacios, eventos y acciones centradas en las nuevas generaciones de sus vecinos. Prestaciones que abarcan diferentes ámbitos como la educación, formación laboral o acceso a la vivienda.
A la hora de planear su futuro, los jóvenes palermos lo tienen algo más fácil. Prueba de ello son el conocido como “Cheque Vivienda”, la política de construcción en materia de vivienda de protección oficial y los paquetes de bonificación para tramites administrativos.
A lo largo de estas semanas, 2 jóvenes familias han podido comprar su primera vivienda con el respaldo del consistorio palermo. Un impulso de 10.000 euros a fondo perdido que solventa, en muchos casos, la entrada necesaria a la hora de solicitar una hipoteca o los primeros arreglos del nuevo inmueble para convertirlo en su nuevo hogar.
Esta ayuda se puede incrementar en 6.000 euros con un pósito municipal, a devolver en una serie de años, sin intereses y con cómodas condiciones. El paquete se completa con la bonificación de 105 euros mensuales en el recibo del préstamo hipotecario, y un descuento del 50% en las tasas de enganche de agua.
Cabe destacar que una de estas familias se mudará a “Ciudad Joven VII” a una de sus viviendas, de tipo unifamiliar adosada donde prima la calidad de todos los materiales utilizados e instalados. Estas, promovidas por el consistorio local, cuentan con una totalidad de 90m2 útiles repartidos en tres plantas. En la zona baja, los nuevos propietarios pueden disfrutar de antejardín, cocina, salón, aseo y patio trasero, este último con un pequeño trastero. Las plantas superiores cuentan con baño, 3 dormitorios, uno de ellos con una terraza, buhardilla y azotea.