El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado de otros miembros del Equipo de Gobierno, ha visitado esta mañana las obras de adecuación del talud de la carretera nacional 431, a su entrada en Lepe, en las inmediaciones de la urbanización Virgen Bella y que, a falta de pequeñas labores de jardinería, ya están prácticamente terminado.
Los trabajos han consistido en el acondicionamiento del margen deteriorado de entrada a la localidad. Permiten, además de mejorar la imagen de la zona ganar en seguridad. Y es que, hasta hace muy poco, muchos vecinos de la barriada atravesaban la carretera por cualquier tramo de la vía, sin respetar los pasos de peatones con la consiguiente peligro tanto para ellos como para los conductores. Ahora, gracias a la construcción de este talud, cometer esta infracción ya no es posible y se obliga a los viandantes cruzar por los pasos de cebra.
Las actuaciones se han desarrollado en virtud del Decreto de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, que financia la Junta de Andalucía, y que ha permitido la contratación de más de setenta personas del municipio para la realización de tareas de mantenimiento, albañilería o jardinería entre otras.