El Ayuntamiento de Cartaya ha desmentido que se haya autorizado la construcción de una mezquita junto a la Barriada Juan Carlos I de la localidad, en contra de diversas informaciones que circulan desde hace días al respecto.
El Consistorio local, a través de su muro en Facebook, ha asegurado que no tiene constancia alguna de que exista un proyecto para la construcción de una mezquita en el entorno de la barriada Juan Carlos I, y añade que a día de hoy no se ha presentado en el Consistorio ningún proyecto técnico, ni ninguna solicitud en relación a dicho asunto.
Además, señala que la parcela a la que se refieren las informaciones aparecidas en los últimos días al respecto, es una parcela de propiedad privada, con unos usos dotacionales concretos.
Y reitera el Ayuntamiento: “para salir al paso de informaciones vertidas en este sentido y que pueden contribuir a generar un clima social y una alarma innecesaria e injustificada, en ningún caso este Ayuntamiento ha autorizado la construcción de ninguna mezquita en la zona, puesto que ni si quiera se ha presentado proyecto técnico al respecto en el Consistorio”.