El atractivo de lo vintage y la economía circular se dan la mano en Villablanca el 20 y el 21 de junio de la mano del II Festival Vintage. Más de quince stands tanto de tiendas de ropa, recuerdos y complementos, como de colectivos y asociaciones, participan en esta propuesta cargada de actividades musicales, de ocio y festivas con regusto de décadas pasadas.
La Asociación de Voluntarias y Voluntarios del Festival Internacional de Danza de Villablanca, formada por jóvenes menores de 30 años colabora en el montaje, en la organización, aportando ideas para los stands, actividades para los más pequeños y decorando con materiales reciclados.
Este año el Festival contará con un stand de COLEGA Huelva. Su secretario, ha indicado que desde hace unos años, el enfoque en la reivindicación de los derechos del colectivo y la comunidad LGTBIQ+ está más centrada en el presente y en el futuro.
La programación comenzará el viernes, a las 19.00 horas, con la apertura del mercado o ‘Tinglado Vintage’. A las 19.30 será la fiesta de la espuma y merienda retro para los más pequeños. El Festival ofrece un programa variado de actuaciones en vivo, como el del viernes a las 21.00 horas de ‘La tribu del Capu’, que estarán acompañado de una cata de cervezas artesanal de la empresa Odiel.
El sábado el Festival se abrirá a la misma hora, con uno de los Djs referentes en la provincia de la música vintage, Dj Pavonne, a las 19.30, junto a la actuación de un grupo de versiones de los 80 y 90. Durante todo el fin de semana estará instalado un Photocall temático vintage, actividades sorpresas y un servicio de bar para abastecer al Festival.