Dos hombres han sido detenidos este domingo en Villablanca por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad tras el inicio del incendio forestal en el paraje Finca La Gitana de la citada localidad.
En concreto, según ha informado este lunes la benemérita, los hechos ocurrieron en la tarde del día 29 de junio, en torno a las 15,00 horas, cuando se inició el citado incendio y a requerimiento del Cuerpo de Bomberos, se solicitó que se desalojaran las fincas perimetrales, por la proximidad de llamas y existir un grave riesgo para las personas.
Tras los requerimientos de los agentes a los dos propietarios de una finca del lugar, que estaban realizando labores de cortafuegos con un tractor en su propia parcela, estos se negaron a abandonar el lugar, a pesar de la proximidad de las llamas, tomando una «actitud agresiva» a los agentes.
Finalmente, las dos personas fueron detenidas y trasladadas a un lugar seguro, con el resultado de dos agentes con lesiones.
Las diligencias instruidas y las personas detenidas pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Ayamonte.
Otras fuentes conocedoras del suceso especifican que el altercado sufrido por la Guardia Civil se registró en la finca donde existía una ‘guardería’ de petacas, con miles de litros de combustible almacenados.
Con relación a las causas del incendio, se está investigando en estos momentos para su esclarecimiento.