El municipio andevaleño de El Almendro, esta de celebración este fin de semana, ya que en pleno salón polivalente de la localidad está teniendo lugar la XI Feria Gastronómica de la comarca que tiene como protagonista la turma o trufa blanca.
Esta tradicional cita, tiene por delante dos días de intensas actividades gastronómicas, así como numerosos stand comerciales que ponen de manifiesto la amplia carta de recursos gastronómicos con los que cuentan estos municipios junto al Alentejo portugués, y entre los que destacan productos como el jamón, junto a sus otros derivados del cerdo ibérico, la miel, el bacalao, y repostería artesanal, junto a frutas, aceites de oliva y vinagres, así como vinos y licores.
No obstante y como suele ser habitual, todas las miradas y degustaciones se centran en el producto estrella como vienen siendo la turma o trufa blanca. Un autentico manjar de intenso sabor y de gran valor culinario que pertenece a la parte más sur y al monte bajo de la comarca y que logra reunir a un gran numero de actividades como un taller de cocina infantil, un show cooking en el que se elaborarán recetas tradicionales españolas y portuguesas o buñueladas con carácter benéfico para la Asociación de Mujeres ‘María Gil’, que se celebrarán por las tardes. Además de la degustación gratuita de arroz con turma que ha tenido lugar este mediodía.
Todo ello, junto a un senderismo, varias actividades musicales y actuaciones en directo que amenizaran las dos jornadas que quedan aun por delante y que han convertido a la localidad de El Almendro en el municipio andevaleño más visitado en lo que llevamos de año.