El Ayuntamiento de El Almendro ha destacado el éxito de la XI Feria Gastronómica de El Andévalo celebrada el pasado fin de semana y a la que han acudido más de dos mil personas de la provincia y de fuera, incluso visitantes de otros países como Portugal o Italia, que quisieron acercarse para conocer y degustar la turma o trufa blanca, un producto de alto valor culinario.
Así, solo de la provincia asistieron seis autobuses, cuatro de ellos procedentes de Huelva capital, uno desde Beas y otro de Rociana del Condado.
Además, la vuelta al Salón Multifuncional de la localidad ha resultado ser todo un acierto, ya que a pesar del buen tiempo, el viento hubiera dificultado llevar a cabo las diferentes actividades, como los talleres gastronómicos -otro éxito rotundo- y las actuaciones.
La alcaldesa de la localidad, María Alonso Mora, ha agradecido a los onubenses y visitantes de otros puntos el “interés mostrado” en este evento, que se mantiene y se consolida como evento gastronómico referente en nuestra provincia y se inscribe dentro de las actividades que la Mancomunidad de Municipios de Beturia y el Ayuntamiento de El Almendro desarrollan en el campo de la revalorización de los recursos endógenos y que permitan el uso sostenible de los recursos naturales.
“La gente estaba muy contenta, ha venido gente de Murcia e incluso de Italia para buscar turmas en una de las actividades que proponíamos y han venido desde tan lejos solo para probarlas, eso demuestra que ha sido un rotundo éxito”, ha indicado Mora.
La XI Feria Gastronómica de El Andévalo se ha celebrado este años coincidiendo además con la efeméride, el 22 de marzo, del 500 Aniversario ‘1519-2019 De Osma a El Almendro’.
Con este evento se realiza una promoción de los recursos gastronómicos existentes en la zona del Sur Andévalo y Alentejo portugués, potenciándose el turismo rural a través de la puesta en valor del patrimonio gastronómico, cultural y artesanal de la comarca.
Este año el ganador de la búsqueda de turmas ha sido Manuel Fernández, que cogió más de 2,5 kilos.