ActualidadProvincia

El 2025 será un año de cambios para el PSOE de Andalucía, atascado en liderazgo y resultados

0

El PSOE de Andalucía inicia el acecho de los críticos que exigen un nuevo liderazgo para competir contra Juanma Moreno en las próximas elecciones autonómicas. En Huelva, los socialistas señalan a María Eugenia Limón y cuestionan internamente su gestión en los últimos comicios electorales.

2025 será un año de cambios para el PSOE de Andalucía, atascado en liderazgo y resultados.

Las encuestas en la comunidad mantienen anestesiado a los socialistas frente a un PP que no se baja de la nube de la mayoría absoluta. Situación que lleva a mirar a los responsables. El primero de ellos es Juan Espadas, quien tendrá que decidir si da o no un paso al lado. Esto es lo que dice la hemeroteca.

Voluntad que al menos tenía hace tres meses. Tendremos que tener en cuenta el calendario. Las precadindaturas a la Secretaría General del PSOE se extenderán del 7 al 10 de enero; después de esa fecha se cerrará el círculo de nombres y será la militancia la que elija el líder del partido durante el Congreso Regional en la provincia de Granada, los días 22 y 23 de febrero.

En Madrid miran a María Jesús Montero como principal sustituta a Espadas.

La mirada también se podrá en Huelva. Con María Eugenia Limón como líder, los socialistas onubenses han perdido sus feudos locales; perdieron la gestión en la Diputación provincial por primera vez en la historia y el poder en municipios como Cartaya, Punta Umbría o Almonte.

Limón acapara una ‘ola’ de reproches del sector crítico que piden su cese o dimisión.

Aunque lo hacen en silencio y alejados de la prensa.

Las miradas para el posible sustituto estarán puestas en la Sierra y el Andévalo. La decisión se tomará después del Congreso Regional del PSOE.

Este jueves, procesión de San Silvestre de Guzmán

Artículo anterior

El Banco de Alimentos de Huelva recibirá 150.000 euros por parte de la Diputación Provincial

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad