El Teniente de Alcalde del ayuntamiento de Cartaya, Manuel Barroso, acompañado de la concejala de medio ambiente, Isabel Orta, así como de María Isabel Pérez, concejala también, y Ana María García, representante de Ecoembes en Huelva, han presentado una novedosa campaña en el municipio de reciclaje que se va a llevar a cabo en la localidad durante estos días denominada “Reciclaplus”, una iniciativa de concienciación medioambiental para un reciclaje correcto.
Dicha campaña consiste en establecer un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que los ciudadanos podrán conocer de una forma participativa y original más sobre el correcto reciclaje de los residuos. De modo que a través de pantallas de grandes dimensiones, muros interactivos y paneles informativos se orientará a los ciudadanos y ciudadanas a un reciclaje óptimo y correcto.
El autobús de “Reciclaplus” estará instalado del 13 al 16 en distinto puntos del municipio. Del 13 al 14 el autobús estará en la Calle Paymogo y del 15 al 16 en el recinto ferial.
La representante de Ecoembes, Ana María García, apunto que además de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de su colaboración en el proceso de reciclaje, y los beneficios medioambientales, esta meta, tiene un reto destacado para la población. Aumentar en un 10% la cantidad de envases que depositan en los contenedores amarillos en un plazo de tiempo de tres meses. Si Cartaya lo consigue, Ecoembes destinara 1000 euros para una labor social.
La campaña informativa tiene como objetivo de sensibilizar a los habitantes del municipio acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón) y motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos.