La campaña ‘Dona vida al planeta’, organizada por RAEE Andalucía, marca en la que se reúnen la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente Junta de Andalucía, la FAMP y los SCRAPS (Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor) ha tenido presencia en Lepe a través de un stand informativo para sensibilizar e informar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, los llamados RAEE.
Desde el frigorífico al móvil y desde la lámpara de la mesilla de noche al aparato de aire acondicionado, estamos ante uno de los residuos que más se están generando y que mayor impacto tienen sobre el medio ambiente. También que mejor conectan con la economía circular ya que hasta el 90% de los componentes del móvil se reutilizan evitando la extracción de nuevas materias primas. Esta es la idea de la campaña: reciclando tus aparatos eléctricos y electrónicos le están ‘donando’ vida al planeta.
El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Bibiano Oria, estuvo presente durante el desarrollo de esta campaña, que se lleva a cabo en toda Andalucía a lo largo de 3 meses.