Después de más de un año de espera a causa de las inclemencias meteorológicas que azotaron el pasado 2024 a la provincia de Huelva durante la Semana Santa, Lepe alcanzó la gloria en el Domingo de Ramos pudiendo disfrutar de los titulares de la Hermandad de Padre Jesús en las calles del municipio.
Ante la alerta de una nube que podría dejar chubascos entre las 16.30 horas y 17.30 horas, desde la Junta de Gobierno de la Hermandad tomaron como decisión una demora de 30 minutos en la salida solo por precaución.
Cuando el reloj marcaba las 17.30 horas, se escuchaba el primer golpe de martillo y todo un pueblo pudo disfrutar del profesionar del paso de misterio de Jesús en su Entrada Triunfante en Jerusalén (La Burrita) y del paso de palio de Ntra. Sra. de la Paz, que estuvieron arropados durante todo el recorrido por una multitud deseosa de encomendarse a ambas imágenes.
Aproximadamente 480 personas eran las que formaban parte de este cortejo y cuadrillas, siendo una de las estaciones de penitencia más multitudinarias en la ciudad de Lepe, que en este Domingo de Ramos se desarrolló con total normalidad en las casi 5 horas que estuvieron en la calle.
Lepe mostró su lado más cofrade, palpándose en el ambiente las ganas de disfrutar de esta Semana Mayor que continúa creciendo empujada por una cantera que apunta maneras y que se va cocinando a fuego lento en cada Domingo de Ramos, donde los pequeños son los grandes protagonistas.