La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas (un varón y una mujer) ambos pareja sentimental como presuntos autores de varios robos con fuerza en las cosas, así como por un delito de uso de vehículo.
La Operación, comenzó hace varios meses ante el incremento de robos con fuerza en el interior de viviendas en la localidad de Ayamonte.
Tras investigaciones llevadas a cabo se pudo identificar a las dos personas implicadas, siendo localizadas y detenidas el pasado día 30 de marzo. En el momento de la detención, los mismos fueron sorprendidos en su vehículo particular llevando consigo herramientas necesarias para perpetrar los robos, tales como varias cizallas, palancas, guantes y gorras, siendo hallados también varios objetos que habían sido sustraídos en una de las viviendas situada cerca de donde fueron interceptados.
Posteriormente, estas personas hicieron entrega voluntaria de una gran cantidad de objetos de procedencia ilícita que tenían en el interior de su vivienda, fruto de otros robos, los cuales se encuentran depositados en las dependencias oficiales del Acuartelamiento de Ayamonte.