Una pareja procedente de Isla Cristina ha sido detenida en la localidad gaditana de Barbarte por tenencia ilícita de armas y munición, después de que la Guardia Civil le interviniese una pistola cargada en el interior de su vehículo en el transcurso de un control policial.
En concreto, los hechos se produjeron el pasado día 9 del mes en curso en el polígono La Oliva del citado municipio donde la pareja, que ocultaba unos 40.000 euros en efectivo en el coche en que viajaban. un Mecedes AMG, aseguró que se encontraba de vacaciones.
En el interior del mismo viajaban los adultos con tres menores y mostraron un comportamiento esquivo y nervioso, solicitando de forma insistente acceder al vehículo para recoger una supuesta medicación, lo que les fue denegado por los agentes.
Ante las sospechas, la Guardia Civil registró el turismo, en el que se localizó, en el interior de un bolso una pistola, cargada. De igual modo, se localizó la cuantía de dinero antes citada y munición.
Por ello, los adultos fueron trasladados junto con el vehículo hasta el cuartel de la benemérita en la localidad barbateña.
Posteriormente se ha sabido según fuentes de la investigación, que citan varios diarios gaditanos, que la mujer es hija de un fallecido en un reciente tiroteo relacionado con un ajuste de cuentas en Isla Cristina.
Así las cosas, el instituto armado mantiene abierta una investigación para determinar la procedencia del dinero y la legalidad del arma incautada.