DestacadosTrigueros

David de Miranda se consagró como el triunfador en la primera noche de toros en la Plaza de la Merced

0

David de Miranda se consagró como el triunfador de la primera corrida de toros en la Plaza de Toros La Merced con cuatro orejas. Puerta grande para el triguereño y para Marco Pérez, que cortó dos orejas. Además, Borja Jiménez se llevó una oreja y una ovación con saludos.

En el primer toro de la tarde, Borja Jiménez mostró su entrega, ya que se fue a portagayola para recibir al primer toro de la tarde. Su insistencia se vio recompensada con una ovación que se llevó del público onubense. Pinchó en su primer intento, pero dejó después un buen segundo en forma de pinchazo. Saludó desde el tercio.

En el segundo toro de la tarde, David de Miranda firmó una actuación destacada con un toro de Juan Pedro Domecq que mostró buena condición de salida. El diestro triguereño inició la faena de rodillas, manteniendo el pulso. Finalizó matando de una estocada arriba, corrida que fue premiado con dos orejas.

En tercer lugar, actuó Marco Pérez, que realizó el quite de oro y brindó su faena a ‘Espartaco’. El toro resultó noble. Pérez lo llevó con pulso, destacando por la mano izquierda. Ante la falta de empuje del animal, acortó distancias y mostró decisión, resultando con pinchazo, finalizando la corrida con ovación con saludos del público onubense.

En el cuarto toro, Borja Jiménez firmó una actuación sólida. El toro no humilló de salida en el capote del torero. Jiménez mostró dominio ante un toro noble. Por ambos pitones se mantuvo firme con oficio. El torero supo adaptarse al toro, pero tuvo un pinchazo y una estocada, por lo que cortó una oreja tras aviso.

En el quinto toro, David de Miranda volvió a conectar con el público de La Merced. El torero de Trigueros logró muletazos largos, imponiéndose con firmeza al animal, por el pitón izquierdo. Ejecutó una estocada en todo lo alto, siendo premiado con dos orejas.

Y en el sexto toro, Marco Pérez puso el broche a la primera corrida de las Colombinas con una faena completa al sexto toro de Juan Pedro Domecq. El diestro salmantino estuvo firme y logró sacar lo mejor del animal, finalizando con una estocada certera, y recibiendo el premio de las dos orejas y la puerta grande, tras una ovación en el primer toro.

La Plaza de Toros La Merced abrió este jueves el ciclo taurino de las Fiestas Colombinas con una primera corrida en la que se dan cita tres nombres destacados del escalafón: Borja Jiménez, David de Miranda y Marco Pérez. Los diestros lidiaron la ganadería de Juan Pedro Domecq.

El Recreativo y el Sevilla Atlético disputarán el XXXIX Memorial Manuel González en Punta Umbría

Artículo anterior

Octavio Rodríguez emocionó a Beas con un sentido pregón en honor a la Virgen de los Clarines

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados