Cruz Roja Huelva, en colaboración con los ayuntamientos de Cartaya y Moguer, ha cerrado los dispositivos de prevención, socorro y salvamento en las playas de Nuevo Portil, Caño de la Culata, San Miguel y El Parador, con un total de 844 intervenciones.
Desde junio y hasta mediados de septiembre, la mayor parte de estas intervenciones fueron atenciones sanitarias para asistir incidencias como pequeñas heridas, contusiones por caídas, picaduras, insolaciones y golpes de calor y quemaduras solares.
En este periodo, los dos equipos de salvamento de Cruz Roja Huelva rescataron a 25 personas que se encontraban en situación de peligro en el agua. Asimismo, fueron rescatadas 53 personas de embarcaciones, tablas y otros artefactos flotantes que quedaron fuera de control.
De igual modo, el operativo de Cruz Roja se encargó de evacuar a 29 personas, cuyos síntomas requerían el traslado a centros de salud o centros hospitalarios y ayudó en la búsqueda y localización de 13 personas perdidas en la playa.