Recientemente se viralizaba en Tiktok un vídeo cargado de emoción donde Lucía, paciente de cáncer de mama, mostraba cómo recibía cojines en forma de corazón tras haberse sometido a una mastectomía.
Estos corazones procedían de la localidad costera de Punta Umbría, elaborados de manera mensual por las usuarias del Centro de Participación Activa de este municipio durante su Taller de Manualidades con Tela, una actividad sin ánimo de lucro que se viene realizando desde el año 2014.
Se trata de una actividad que desarrollan una vez al mes donde una veintena de mujeres elaboran en cadena estos cojines que reparten de manera gratuita a las afectadas por esta enfermedad, contando con el apoyo y respaldo de empresarios locales y el propio consistorio puntaumbrieño.
Así, con una cadena de favores el nombre de Punta Umbría traspasa fronteras gracias a la solidaridad de sus veteranas que después de más de 10 años continúan facilitando este duro proceso a las pacientes de este cáncer que azota tan duramente a la provincia de Huelva.