Hace dos años, Manuel Antero, y su perro Fandango, comenzaron una tradición que une a la capital de provincia con el municipio de Trigueros en el marco de sus Fiestas en Honor a San Antonio Abad.
Se trata de una peregrinación que tiene como punto de inicio la catedral de La Merced y como meta las rejas de la ermita de San Antonio Abad en la calle Fernando Belmonte (popularmente conocida como calle Audiencia), justo el día de su traslado hasta la Iglesia Parroquial a la cual también da nombre, el conocido ‘’Sábado del Santo’’.
Después de esta hazaña, a Antero se le unió su amigo Manuel Obel, y este año ambos hacen un llamamiento a todos los triguereños afincados en Huelva a que se sumen a esta peregrinación en honor a San Antonio Abad.
Teniendo salida a las 8:00 horas de la mañana de este sábado 25 de enero, desde la Plaza de La Merced, tienen prevista su llegada al municipio de la Campiña sobre las 13:00/13:30 horas, donde un tamborilero esperará a la entrada de la localidad para amenizar su llegada ante el Santo con sones de flauta y tamboril.
Sin miedo a las previsiones de lluvia, los artífices de una posible nueva tradición para Trigueros animan a los triguereños y todos aquellos santeros a que peregrinen hasta llegar a las plantas del Santo al son de coplillas que lo veneran y propician ese buen ambiente tan característicos de estas fechas.