ActualidadProvincia

Continúa en búsqueda el tercer menor implicado en la agresión a una educadora social en Huelva

0
05/06/2025 El delegado del gobierno, Pedro Fernández, atiende a los medios tras la activación del Plan Aldea. A 5 de junio de 2025 en El Rocío, Huelva, (Andalucía, España). (Foto de archivo). SOCIEDAD Francisco J. Olmo - Europa Press

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado este martes que el tercer menor implicado en la agresión a una educadora social en un centro de protección de menores de Huelva capital –y que se considera el autor material de la agresión– continúa «en busca» por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Granada, donde Fernández ha explicado que «está en busca en este momento», de forma que «tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional tienen activados dispositivos para intentar dar con su paradero», toda vez que ha remarcado que los dos otros se pusieron a la disposición de Fiscalía de Menores.

Igualmente, el delegado del Gobierno ha lamentado esta agresión física, apuntando que es algo que «no se puede permitir» y que, «por lo tanto, hay que tomar medidas».

«En este caso hablamos de un centro que es competencia de la Junta de Andalucía, pero más allá de eso, desde el punto de vista de seguridad, todos tenemos que adoptar las medidas necesarias para evitar estas situaciones», ha concluido.

Por su parte, la Fiscalía de Menores ha solicitado como medida cautelar el internamiento en centro semiabierto para los dos menores ya detenidos por la agresión, a los que se tomó declaración a lo largo del pasado fin de semana. De la misma manera, informó de que esta medida está pendiente de que sea acordada por el juez.

Según indicó el sindicato CCOO se trató de una «brutal agresión» a esta educadora social «mientras trabajaba sola en su turno de noche», a la que habrían dejado inconsciente con la denominada técnica del ‘mataleón’, que consiste en estrangular durante unos instantes y por la espalda a la víctima.

Señaló el sindicato que tres menores de edad, de nacionalidad española, planearon coger sus móviles, «que estaban bajo llave en el despacho», y que uno de ellos habría agredido a la educadora.

La trabajadora pudo recobrar la consciencia y empezó a pedir auxilio, pero el joven volvió a dejarla inconsciente «mientras los otros dos eran observadores y cómplices de lo que estaba ocurriendo». Cuando los menores se marcharon de la casa, la educadora pudo ponerse en contacto con el director del centro y pasó la noche hospitalizada.

Carolina Perlés asegura que altos dirigentes conocían la ‘doble vida’ de José Luis Ábalos

Artículo anterior

El alcalde de Punta Umbría despide al comandante José Antonio Ortega Martín

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad