El cadáver encontrado colgado de una higuera la semana pasada en un paraje de Cartaya ha sido identificado como el del principal sospechoso del asesinato de Rocío, la mujer que fue hallada muerta con signos evidentes de violencia en su domicilio a finales de abril.
Así lo ha confirmado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tras la entrega del informe de autopsia al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte, encargado de la investigación.
El hombre, que estaba siendo buscado por las autoridades desde el hallazgo del cuerpo de la víctima, habría acabado con su vida en una zona próxima a la Jefatura de la Policía Local de Cartaya. La densa vegetación del lugar habría dificultado el hallazgo del cuerpo, que fue finalmente descubierto por agentes policiales alertados por el fuerte olor en la zona. El cadáver se encontraba ya en avanzado estado de descomposición.
A día de hoy, no se ha determinado con precisión la relación que unía a la víctima con el presunto agresor. El juzgado continúa practicando diligencias para esclarecer todos los detalles del caso.